lunes, 20 de octubre de 2014

SÉPTIMA EDICIÓN 8 HORAS DE RESISTENCIA EN SCOOTER CLÁSICO ALICANTE


Éste año el Trofeo de Resistencia ha contado con una prueba más que se disputó en Abril en el circuito de Campillos en Málaga. Cuatro pruebas en total repartidas por toda la península incluyendo cuatro barbacoas-ágapes los viernes previos a cada prueba, mola, no?

Bonita resistencia de OCHO horas! la que disfrutamos el sábado 4 de octubre pasado, preciosa!

Ocho horas no son seis, no. Muchos de los equipos que participan en seis horas formados por dos pilotos, tuvieron que "buscar refuerzos" para ser uno más.. Aunque habían varios formados por solo dos pilotos y sin mecánico. Cuatro horas cada uno es una soberana paliza, pero oye, a los que no se les escacharró la Vespa pudieron acabar y eso ya en si mismo es un triunfo. Hay que tener sangre o algún gen especial para que te gusten las resistencias de ésta manera.

En mi tónica, solo pude hacer fotos y cuando me acordaba con mi móvil, pero yo las encuentro bastante válidas como documento gráfico.,

El viernes tarde llegamos Juan y yo con el camión cargado hasta arriba y en el paddock estaban ya todos listos para entrar a pista a entrenar, qué ánsiass!


















Menos mal que mi hermano Pedro y su amigo-pinche Joaquín pudieron venir a ayudar, bueno, más bien, encargarse de montar el chirinquito. Sin ellos no hubiéramos podido hacerlo todo. Y ellos lo pasaron muy bien también preparando la carne, las alitas, montando las planchas, la barbacoa que trajo Cristóbal desde Alcoy, las mesas..
















-2 Dj´s  A.K.A. Teloneros buenos

De los fuegos no tengo fotos, pero tuvimos el placer y el honor de que uno de los miembros de la empresa Pirotécnia Ferrandez pasara el finde con nosotros (su hermano y su sobrino corrían en un equipo) y nos regaló un montón de cohetes y tres tracas extra de 10 metros.. noniná!! cómo me lo pasé oigan!!





Si alguna vez necesitáis fuegos ó petardos ó tracas, no dudéis en contactar con ellos: http://www.pirotecniaferrandezsl.es/

Está claro que como siga ésto así, el año que viene vamos a necesitar un par de cocinillas más y 20 kilos de alitas en vez de 12..


El Primo Team de Mallora ha sumado ya bastantes puntos como para que les demos un trofeo o un algo al equipo más lejano y más dulce., de verdad, qué gente más maja y qué buen rollo que vengan desde tan lejos, y van ya cuatro años seguidos. 


Un momentazo para mi, fue cuando los Dj´s pincharon un tema de un grupo que se llama James,, (luego hablando con ellos resulta que los tres estuvimos viéndoles en directo en el Fib - Benicássim- hace mil años, qué cosas!:) 
Me acosté canturreando ésta canción y me levanté muy feliz recordando la superfiesta-barbacoa-reunión de la noche anterior y canturreándola otra vez





El sábado antes de que amaneciera ya se oían motos por el paddock.




Al poco de entrar en pista para los entrenos cronometrados empezó a llover ligeramente y luego paró, uf, gracias a los dioses metereológicos!

En la salida prevista para las 10.30h "solo" nos demoramos 38minutos,, y fue un poco derastre.., pero no iba a empezar a dar voces a los que se adelantaron, y salir gritando diciendo que no, que no valía y que empezábamos otra vez.. xD, naaaá, aloloco!








Salvo alguna culada y algunos resbalones, nadie se lesionó de gravedad.. 
Solo un piloto fue al Hospital y le dijeron que tenía una rotura fibrilar en la pierna, y volvió a salir a pista y se volvió a caer.. así que imagino que los dolores post-resistencia han tenido que ser importantes. Pero aparte no hubo más problemas.


Me dió mucha alegría y muy buen rollo ver cómo algunos pilotos dedicaron un tiempo a hacer estiramientos, (cosas mías), pero hay que tener en cuenta, que ésto de pilotar Vespas es un deporte más y hay que estar en forma y prepararse bien. Y una resistencia no es moco de pavo








Los dos muchachos de espaldas tenían su vespa ya atada, sus monos y todo guardado en el coche por culpa del embrague. Al rato pasé por el paddock y Jose Carlos la estaba arreglando., sudando a chorros (hacía mucho calor) y en su hora de descanso. 
Se pudieron "desquitar" un buen rato en pista hasta que la chaveta dijo que ya estaba  bien y volvió a petar.. 
Me maravilla gente así



A éstos ya les conocéis, vaya figuras!



Polini´s Brother, siempre Boxperformance



Casi al final de la prueba y ya se estaba hablando de posibles cambios y mejoras para el TR 2015, si señor!




La verdad es que éstas carreras de Vespas no tienen ya casi nada que ver con las que se hacían hace veinte, treinta ó cuarenta años. A nivel técnico-mecánico hay una diferencia abismal. Ésto se empieza a parecer ya a un mini-mundial "quasi motoGP" (a escala).
Lo malo es que la "evolución" técnica va acompañada de un desembolso económico importante y muchísimas horas de taller y pruebas, y aquí los que solo quieren corren para divertirse ya pasan a un segundo, ó más bien, último plano. 
No todo el mundo puede gastar tanto como para hacerse una superVespa de carreras. Ni todo el mundo lo quiere ni está en la misma onda que los que acaban ganando las 6 ú 8 horas de cada resistencia.
No sé, quizás, con el paso de (mucho) tiempo, se puedan llegar a hacer distintas resistencias ó Trofeos de resistencias dependiendo de la mecánica utilizada,, tiempo al tiempo.
Aquí se aprecia estupendamente la evolución en la técnica de cómo transformar una humilde Vespa en algo más. Así son ahora algunos de los manillares que se ven por los paddocks.. te-la.









La única Lambretta que participó y acabó las 8 horas, aplausos!!!



Y FIN!!
(y con bandera de cuadros! Uuueee!!!




Los ganadores de las 8 Horas de resistencia en Scooter Clásico Alicante:
Team Vespa Constati, de Tarragona, Nº 325 en la categoría 125cc Proto 
FELICIDADES!!



Las Vespas y la Lambretta, y los pilotos y los mecánicos de éste año en Jumilla nos dieron un espectáculo soberbio, de verdad que si.
Nivelazo de Vespas, cada año corren y aguantan más, nivelazo mecánico, pero sobre todo, calidad humana. Ésto es más que un hobbie y es más que una familia. Tanto que hubo un piloto que voló desde Alemania y otro desde Londres nada más que para participar con sus amigos y pasar el fin de semana, no es genial?

Solo los que organizamos éstos eventos sabemos lo difícil y complicado que és, pero no tenemos duda alguna de que merece la pena el palizón, las preocupaciones, el cansancio y todo lo que conlleva, y os estamos eternamente agradecidos porque si no viniérais, no nos lo pasaríamos tan requetebien!!


Ganadores en categoría Vespa 125cc Sport:


- 1º. Team Sthil Rubiella Nº 85. Huesca
- 2º. Petrobas Racing Nº 176. Guadalajara
- 3º. Team Sthil Rubiella Nº 185. Huesca




Ganadores en categoría Vespa 200cc Serie: (no tengo foto)

1º. Team Cooltra Nº 59. Barcelona
2º. Carpa Team Nº 32. Granada
3º. Seis Horas Scooter Clásico Alicante Nº 1. Alicante


Ganadores en categoría Vespa 125cc Proto:
1º.  Team Vespa Constanti Nº 325. Tarragona
2º. J.A.P. Competición Nº 1111. Guadalajara
3º.  Mecamoto Nº 62. Tarragona




Ganadores en categoría Vespa 200cc Proto:

1º. Equipo del Amor Nº 3. Guadalajara
2º. Team Ves Pa Las Carreras Nº 86. 
3º. Team Los Dalton VRV Nº 11. Valencia




Ganador en categoría Lambretta: (tampoco tengo foto, perdón)

Los Chelines. Nº 22. Málaga



 LAS FOTOS:

 http://www.rise.com.es/blog

Si contactáis con el fotógrafo, os puede mandar todas las fotos que tiene por equipos :)
Como no me han pasado la clasificación final del TR 2014, no la puedo compartir.
Si la consigo escribo otro post nada más que para informaros de cómo ha quedado el TR éste año :)

EDITO para añadir un video chulílsimo que grabó Aarón con el equipo Polini Nº 56

https://www.youtube.com/watch?v=LRc7IUiwVNA&feature=youtu.be



Bueno pues,
el año que viene con todos vosotros más y mejor!!

SMUAKSSSS!