miércoles, 12 de octubre de 2016

IX EDICIÓN. 8 HORAS JUMILLA 2016

Hola!

El fin de semana de las 8 Horas de Jumilla empieza el viernes con muchas ánsias.. tantas que llevaron a varios pilotos al suelo. Muchos ánimos si nos leen.

Organizamos la prueba del sábado, pero casi más importante que eso es la barbacoa del viernes noche.
La barbacoa del "6 Horas Scooter Clásico de Alicante" es la barbacoa de las alitas marinadas hechas a la brasa.
Entre alitas "normales" y "extra-picantes" hicimos más de 20 kilos.., otros tantos kilos de costillar de cerdo, chuletas, panceta, salchichas, ,, en fin, de lo más ligerito y sano todo..:P
Y desde luego, sin la ayuda de Pedro no hubiéramos podido hacer lo que él hizo. Es bastante trabajo organizar la intendencia necesaria, pero sé y sabemos que lo hace con gusto porque es un gran placer cocinar para amigos.




Lo que se ve en azul clarito en movimiento es una red que sirvió para pescar los botes de cerveza del bidón azul de la derecha, idea de Pedro (práctico a tope) e hizo que el pescar botes fuera casi un deporte para varios...









El grupo de éste año fue distinto al del año pasado pero no estuvo nada mal.





Éstos dos estuvieron hasta las tantas liados con el Molinillo mientras los demás comían y bailoteaban. Fue muy gracioso verlos desde la barbacoa peleando con la vespa. Muchos iban y preguntaban y ayudaban y cuando fue el momento de tirar los fuegos les vi probándola y sí, lo consiguieron, y se merecieron subir a por un trofeo porque iban muy muy bien hasta que el extensor del amortiguador se rompió.. una pena.





El sábado por la mañana pude hacer muy pocas fotos antes de la salida, menos mal que he conseguido unas cuantas más del facebook.





















Nuestro querido Equipo del Amor tuvo algunos problemillas mecánicos y un par de resbalones y averias los dejaron mucho tiempo en el box.
Aplausos para todo el equipo porque éste ha sido su año. Han ganado las otras tres pruebas del TR, más las 24horas y las 6 horas de Motorland. Equipazo, pilotazos y un mecánico que escucha los motores cual director de orquesta sinfónica de 200 músicos., 




Solo a mi hermano Pedro se le ocurre traerse la radial y el equipo de soldadura.. pero todo tiene un por qué. Tuvo que soldar on-site una de las barbacoas para poder montarla y solo se podía desmontar cortando los puntos de soldaduras de las barras.. És un tío organizado.
Cosa que casi que fue bien para un equipo que tuvo problemas con el encendido. Pedro lo "radió" y luego lo soldó, pero al final no pudieron reparar la avería, una pena.



Aquí tenemos a Juan y a Cristóbal del equipo El Ancla Dorada de Alcoy. 
Cristóbal ha asistido a todas las ediciones del 6 Horas Scooter Clásico de Alicante. Es más majo que majo y nos alegramos mucho de que ésta edición subiera al cajón y se llevara un bonito trofeo. A veces no es tener la mejor moto, sino tener buen compañero de equipo que fue Toni, un crack total conduciendo, y éstas cosas que pasan en las carreras, que otros equipos no consiguen acabar y al final te encuentras tú subido tirando sidra como un poseso. (nosotros gastamos poco en lo del champín, con tal de que la botella esté cerrada y tenga burbujas ya es suficiente para celebrar el fin de fiesta)






Enhorabuena a todos los participantes y a los ganadores! 
Aquí van algunas fotos, no tengo fotos de los podiums ni de todos los equipos, sorry, sólo éstas.
Las fotos representan muchas cosas. Yo siempre me quedo con las caras sonrientes y de satisfacción de la gente.










La cena en el restaurante acabó con la entrega de premios a los ganadores del Trofeo de Resistencia Iberoscooter 2016.
Aplausos para todos!!
Podéis ver el listado de las clasificaciones finales en la web de Iberoscooter











Para muchos de los equipos formados por dos pilotos ésto ha sido más que una paliza.
Hay que tener el gen de la resistencia dentro para tener ganas de correr a éste ritmo cuatro horas cada uno.

Éste año a Juan se le ocurrió entregar dos "trofeos divertidos" con el membrete en blanco y entregarlos a quien se nos ocurriera al final del día.
Uno se lo entregamos a Iván del Equipo del Amor y lo llamamos Trofeo "Croqueta", se resbaló y nos dió un susto grande, pero todo quedó ahí.
Y el otro se lo entregamos al equipo La Resistencia. Tuvieron una jartá de problemas con la moto, pincharon tres veces,, uno de ellos cayó y se hizo daño en un tobillo, iba cojo remoto, pero arreglaron todo lo arreglable y volvieron a salir una y otra vez. Se merecieron el Trofeo a la "Persistencia".

Siempre da mucha rabia ver a algún equipo que tiene averías de repente y no son arreglables. Pero como todos sabemos, los motores de las vespas tienen  vida propia, y da igual que te vengas con el motor recién hecho y super comprobado, a veces se rompen cosas que normalemente no se estropean y te dan el día. O se rompen a falta de ocho minutos para acabar después de casi ocho horas en marcha.. eso es una puñeta muy grande si no te lo tomas con humor sabiendo que has hecho lo mejor que has sabido de la mejor manera posible.

Gracias, gracias y gracias a todos por venir.
Ésto ya es una fiesta que se organiza por y para vosotros.
El año que viene más y mejor! (y ojo que ya cumpliremos diez ediciones! OoouuYeahh!















domingo, 2 de octubre de 2016

IX EDICIÓN 8 HORAS DE RESISTENCIA EN SCOOTER CLÁSICO

Si lees desde un móvil no puedes oir a Rosendo mientras lees :), pero si buscas la opción Web si que puedes.
Dale al play,





Ir de resistencia en resistencia por toda España es una manera de vivir.

Creo que ya he utilizado todos los adjetivos que conozco para describir éstas reuniones, así que no me voy a repetir demasiado.

Cuando empecé a escribir sobre las vespas de "carreras", o mejor dicho, preparadas para las resistencias, mi intención fue dar a conocer éste bonito hobbie y contar cómo se vive un fin de semana de resistencia.

Muchas cosas han cambiado.
La primera barbacoa fue en Villarcayo y éramos unos 15. La carne se compró cuando acabaron los entrenamientos del viernes, había una pequeña barbacoa y una plancha eléctrica...
Sabiendo que Diego iba a hacer la barbacoa yo me había llevado petardos, y Juan y yo los íbamos tirando en un rincón al lado de un bidón-estufa de leña, a la vez que salíamos corriendo como niños chicos descojonados de la risa. Qué bien lo pasamos :)

En la primera edición de las 6 Horas de Alicante en Benidorm, las vespas no tenían la preparación que tienen ahora ni tampoco la competitividad y el pique y el estilazo que tienen los pilotos subidos en ellas, para nada.

Ahora las barbacoas previas a las resistencias son una FIESTA! 
(El grupo que vino éste año lo hizo muy bien :)
Juan se ha enganchado a tirar cohetes de los grandes.. 
Jose Carlos y yo somos los maestros pirotécnicos.
La carrera funciona sola. Todo el mundo sabe lo que tiene que hacer, es perfecto.
Damos el banderazo de salida y el banderazo final y yo lo flipo quemando tracas. (lo de la pólvora me lo voy a hacer mirar.. en el Levante somos unos locos de los fuegos, petardos, cohetes, tracas..) 


Con el cierre de temporada de éste fin de semana ya son tres los años que se celebra el "Trofeo Nacional de Resistencia Iberoscooter".
Cuatro resistencias, cuatro barbacoas, tres resistencias de 6 horas y una de 8 horas = 26 horas de intenso deporte, estrés, nervios, subidón de adrenalina, emoción, intriga y dolor de muchos músculos del cuerpo., porque hay que ver cómo se te queda el cuerpo...
Y las risas, muchas risas multiplicadas por cuatro con la misma gente, equipo arriba equipo abajo. Ésto, queridos todos, no tiene precio. Es alimento para el alma.

Yo hacía mucho tiempo que no veía a la familia pero ha sido como si no hubiera pasado el tiempo. Bueno no, el tiempo pasa para todos y ahora algunos vienen con la familia incluyendo bebés muy pequeños y un par de perros. Mola o qué?
También hay muchos equipos nuevos que no conocía, y me parece genial.
No creo que haya un deporte tan divertido y tan espectacular a éste nivel que agrupe tanto buen rollo entre todos. Me encanta

El nivel que hay ahora en los equipos que participan regularmente en el TR es altísimo.

Las vespas y la Lambretta, ojo cuidao con los Lambretta Soul Riders, están preparadas a conciencia, lo que implica lógicamente, más inversión en todos los aspectos.
Y me parece bien. 
Igual que me parece flipante los que improvisan un equipo y una vespa y se echan la manta a la cabeza a ver qué tal se les da y acaban las 6 u 8 horas.
A veces lo de "menos és más" tiene mucho sentido si vas a probar algo nuevo pensando poco más que en divertirte y disfrutar de las sensaciones de correr en un circuito con una Vespa o Lambretta. Ahí es nada, un simple y humilde scooter que ya de por si es complicado de conducir.

Pero lo que más sentido tiene de ésto es que como son tantas horas, el reglamento del TR permite cambio de motor o moto (con penalización claro, pero no estás obligado a retirarte porque se te ha estropeado el juguete y puedes seguir en pista), hablamos de una resistencia.

Y si rompes puedes intentar arreglarlo, si pinchas cambias rueda ó cámara, y si te resbalas, pues te resbalas., te levantas y a empujar la moto al box y a destriparla.
Yo también me he resbalado un par de veces y la culada luego duele, y si caes mal y alguno de los huesitos se rompen, pues es una puñeta, es lo que menos queremos todos, y no queda otra que aprender a tener paciencia porque todo se cura, igual que las roturas de los motores. (pero si no nos caemos mejor)
Todos mis ánimos a los dos muchachos que se cayeron y se lesionaron un poquito, y otros tantos que también resbalaron y hoy les debe doler hasta las pestañas.

A lo que voy, que una resistencia es resistir, insistir, persistir, pelear, aguantar, soportar, sufrir, encajar todo lo imprevisible que pueda pasarle al motor, moto o piloto en cualquier momento. Justo lo contrario de sucumbir y desistir.
Por eso nos gustan tanto. Es un gran esfuerzo a nivel físico, mecánico y mental, un gran desafío.

Es muy chulo correr en Vespa. 
En Lambretta nunca he probado, pero sé que más Lambrettas en pista alegrarían mucho al único equipo que participa en el TR.

Mañana o cuando empiecen a aparecer las fotos las iré recopilando y en poder os cuento más.

Desde éste nuestro humilde club, gracias por venir un año más!! 

Como dice Rosendo, Agradecidos!