Salimos de Alicante con treinta y tantos grados, un calor pegajooooso! llegamos cerca de las 8 de la tarde puestos de pantalón corto y chanclas y hacía un fresquiiitoooo..
Menos mal que el 'equipo' encargado de la barbacoa se puso manos a la obra enseguida y el calor que desprendían los bidones hizo más amena la noche.
Lo de las barbacoas empieza a ser algo indispensable en las carreras de resistencia a las que vamos, ésta vez pudimos disfrutar también de un Txotx ó barrica de sidra natural, un lujazo y un placer!
Da gusto coincidir con tantos amigos las vísperas de las carreras. Todos relajados, contentos, bueno, algún ánsia que otro por ahí arrancando su moto hasta las tantas,, pero bueno, nadie protestó, todo el mundo quiere dejar todo montado y ordenado para el día siguiente, es normal.
De las dos motos que llevamos, (categoría 200 Serie), solo una aguantó, la 2ª, la blanca-oxidadita..
La de carreras roja-amarilla decidió que el rodamiento del cigüeñal de la parte del volante iba a dar problemas y petó. Como las dos fueron verificadas solo hubo que cambiar el trasponder y salir a formar la parrilla de salida.
Las salidas tipo Le-Mans son super emocionantes. La primera curva siempre es la más difícil, como en todas las carreras pero aquí todo fue muy bien. Espectacular
Cada vez las motos están mejor preparadas y cada vez más los pilotos entrenan más y se preparan con tiempo, el resultado no hay más que verlo, hacen virguerías en ellas.
Fue una prueba muy muy reñida. Había equipos en la misma vuelta después de cinco horas y pico,, muy tremendo y muy emocionante como todas las carreras de resistencia., 6 horas dan para mucho.
La pena, como siempre, es que equipos punteros y favoritos rompieron. Los que llevaron una segunda moto pudieron sacarla a pista, con penalización, claro, pero ya solo para disfrutar y seguir corriendo y participando con los demás que al fin y al cabo, es lo divertido, rodar y pasarlo bien.
Los organizadores que participaban con el equipo 44DTRacing cedieron su participación al equipo JAP porque su moto rompió a los 15 minutos y ellos estaban demasiado ocupados organizando y controlando la prueba para que todo saliera bien, qué grandes! y encima ganaron en su categoría!!
También hay que agradecer que vinieran a nuestra carpa-box a echar un cable para cambiar el manillar ya que Juan se cayó y lo rompió, y entre todos en un plis lo cambiaron de la otra moto, justo cuando iba a una vuelta del primer clasificado en su categoría!!., qué pena ché! (Marigiver también puso su granito de arena asistiendo en la operación manillar,:)
Con la avería se fueron fácilmente a veintitantas vueltas de distancia y perdieron opciones de 'trofeo' :) Pero siguieron en marcha hasta que un imprevisto hizo que Jose Carlos se tuviera que retirar a falta de una hora y otro piloto, Joaquín (Gitano), del equipo del Amor relevó a Juan.
El equipo del Amor también rompió a media carrera, con lo bien que iban! el Gitano se quedó sin correr y cuando fui a su box para preguntar si alguien querría correr con Juan él se ofreció enseguida. Ni qué decir tiene que se lo pasó bomba!
Éstas carreras ó rodadas ó reuniones ó como queramos llamarlas tienen un reglamento un tanto especial. 'Valen' muchas cosas que en otro tipo de carreras ó competiciones no entrarían
(ni falta que hace)
Vale llevarse una segunda moto ó motor por si rompes. Vale que se pueda cambiar de piloto y ésto ya hace que éstas 6 horas 'valgan' mucho. Si el fin es pasarlo bien y divertirse ésta és la manera.
Tampoco hace falta mucho para montar una Vespa de resistencia. De hecho, la blanca tiene un motor de un desgüace y el chásis fue recuperado de un barranco, así, como suena. Se termina de montar con una horquilla con freno de disco y buenas gomas y ya tenemos un juguete para correr en circuito, y encima aguantó las 6 horas pese a la caída, a ver qué otro tipo de moto lo consigue. ja!
Los más de 1.800km que nos hicimos para llegar allí merecieron muy mucho la pena. Un fin de semana así lo merece siempre.
Los momentos que se comparten, los problemas que se solucionan, las risas, la barbacoa, los fuegos artificales que tiré allí mismo en el circuito, y la traca que sonó con el banderazo final fue cosa mía..;) pero fue un momentazo total! Los txuletones que nos zampamos en la cena del sábado viendo el partido de fútbol de Es-pa-ña! Las copas en la terraza del bar a las tantas de la noche, y tantos otros momentos, impagable!!
Mi compañera María Vespeinada también vino. Nosotras no pudimos participar éste año, pero no quisimos perdernos el fin de semana y lo pasamos estupendamente.
Mención aparte para un equipo de Burgos compuesto por tres mujeres en categoría 125 Serie que quedaron en tercer puesto, con un par!! Estuvimos hablando con ellas a ver si las convencemos para que vengan éste año a Villena, ya molaría ser más mujeres en pista no? ..pues eso :)
Aquí van unas pocas fotos sueltas, las demás las tengo en un álbum picassa
Éste piloto, Artiz, es espectacular conduciendo, adelantando, frenando.. un máquina!
Las motos han quedado en un estado un poco lamentable, penoso, pero han cumplido su función y quien iba a decir que la moto blanca iba a acabar las 6 horas, de verdad, qué buenos motores y qué agradecidos estamos!
Infinitas gracias a Diego y a Juan organizadores de ésta tercera edición de las 6 horas del Norte.
Sabemos lo que significa organizar un evento así y hay que felicitarles, muy bien, cada año mejor!
Gracias a todos los equipos participantes por ofrecernos semejante espectáculo, sobre todo a los que vinieron de más lejos, a los cuatro equipos de Málaga y a Jocha desde Portugal.
Y sobre todo, muchísimas felicidades a los ganadores!!
https://picasaweb.google.com/anatorregrosa3/III6hScooterClasicoDelNorteMirindaDeEbro2012
Nos vemos en Villena-Yeahhh!!!!