miércoles, 12 de octubre de 2016

IX EDICIÓN. 8 HORAS JUMILLA 2016

Hola!

El fin de semana de las 8 Horas de Jumilla empieza el viernes con muchas ánsias.. tantas que llevaron a varios pilotos al suelo. Muchos ánimos si nos leen.

Organizamos la prueba del sábado, pero casi más importante que eso es la barbacoa del viernes noche.
La barbacoa del "6 Horas Scooter Clásico de Alicante" es la barbacoa de las alitas marinadas hechas a la brasa.
Entre alitas "normales" y "extra-picantes" hicimos más de 20 kilos.., otros tantos kilos de costillar de cerdo, chuletas, panceta, salchichas, ,, en fin, de lo más ligerito y sano todo..:P
Y desde luego, sin la ayuda de Pedro no hubiéramos podido hacer lo que él hizo. Es bastante trabajo organizar la intendencia necesaria, pero sé y sabemos que lo hace con gusto porque es un gran placer cocinar para amigos.




Lo que se ve en azul clarito en movimiento es una red que sirvió para pescar los botes de cerveza del bidón azul de la derecha, idea de Pedro (práctico a tope) e hizo que el pescar botes fuera casi un deporte para varios...









El grupo de éste año fue distinto al del año pasado pero no estuvo nada mal.





Éstos dos estuvieron hasta las tantas liados con el Molinillo mientras los demás comían y bailoteaban. Fue muy gracioso verlos desde la barbacoa peleando con la vespa. Muchos iban y preguntaban y ayudaban y cuando fue el momento de tirar los fuegos les vi probándola y sí, lo consiguieron, y se merecieron subir a por un trofeo porque iban muy muy bien hasta que el extensor del amortiguador se rompió.. una pena.





El sábado por la mañana pude hacer muy pocas fotos antes de la salida, menos mal que he conseguido unas cuantas más del facebook.





















Nuestro querido Equipo del Amor tuvo algunos problemillas mecánicos y un par de resbalones y averias los dejaron mucho tiempo en el box.
Aplausos para todo el equipo porque éste ha sido su año. Han ganado las otras tres pruebas del TR, más las 24horas y las 6 horas de Motorland. Equipazo, pilotazos y un mecánico que escucha los motores cual director de orquesta sinfónica de 200 músicos., 




Solo a mi hermano Pedro se le ocurre traerse la radial y el equipo de soldadura.. pero todo tiene un por qué. Tuvo que soldar on-site una de las barbacoas para poder montarla y solo se podía desmontar cortando los puntos de soldaduras de las barras.. És un tío organizado.
Cosa que casi que fue bien para un equipo que tuvo problemas con el encendido. Pedro lo "radió" y luego lo soldó, pero al final no pudieron reparar la avería, una pena.



Aquí tenemos a Juan y a Cristóbal del equipo El Ancla Dorada de Alcoy. 
Cristóbal ha asistido a todas las ediciones del 6 Horas Scooter Clásico de Alicante. Es más majo que majo y nos alegramos mucho de que ésta edición subiera al cajón y se llevara un bonito trofeo. A veces no es tener la mejor moto, sino tener buen compañero de equipo que fue Toni, un crack total conduciendo, y éstas cosas que pasan en las carreras, que otros equipos no consiguen acabar y al final te encuentras tú subido tirando sidra como un poseso. (nosotros gastamos poco en lo del champín, con tal de que la botella esté cerrada y tenga burbujas ya es suficiente para celebrar el fin de fiesta)






Enhorabuena a todos los participantes y a los ganadores! 
Aquí van algunas fotos, no tengo fotos de los podiums ni de todos los equipos, sorry, sólo éstas.
Las fotos representan muchas cosas. Yo siempre me quedo con las caras sonrientes y de satisfacción de la gente.










La cena en el restaurante acabó con la entrega de premios a los ganadores del Trofeo de Resistencia Iberoscooter 2016.
Aplausos para todos!!
Podéis ver el listado de las clasificaciones finales en la web de Iberoscooter











Para muchos de los equipos formados por dos pilotos ésto ha sido más que una paliza.
Hay que tener el gen de la resistencia dentro para tener ganas de correr a éste ritmo cuatro horas cada uno.

Éste año a Juan se le ocurrió entregar dos "trofeos divertidos" con el membrete en blanco y entregarlos a quien se nos ocurriera al final del día.
Uno se lo entregamos a Iván del Equipo del Amor y lo llamamos Trofeo "Croqueta", se resbaló y nos dió un susto grande, pero todo quedó ahí.
Y el otro se lo entregamos al equipo La Resistencia. Tuvieron una jartá de problemas con la moto, pincharon tres veces,, uno de ellos cayó y se hizo daño en un tobillo, iba cojo remoto, pero arreglaron todo lo arreglable y volvieron a salir una y otra vez. Se merecieron el Trofeo a la "Persistencia".

Siempre da mucha rabia ver a algún equipo que tiene averías de repente y no son arreglables. Pero como todos sabemos, los motores de las vespas tienen  vida propia, y da igual que te vengas con el motor recién hecho y super comprobado, a veces se rompen cosas que normalemente no se estropean y te dan el día. O se rompen a falta de ocho minutos para acabar después de casi ocho horas en marcha.. eso es una puñeta muy grande si no te lo tomas con humor sabiendo que has hecho lo mejor que has sabido de la mejor manera posible.

Gracias, gracias y gracias a todos por venir.
Ésto ya es una fiesta que se organiza por y para vosotros.
El año que viene más y mejor! (y ojo que ya cumpliremos diez ediciones! OoouuYeahh!















3 comentarios:

  1. Y como nadie dice nunca nada, el mejor premio tiene que ser para los organizadores, que si ganar nada salvo satisfacción y dolores de cabeza, año tras año organizan las carreras para que todos puedan disfrutar a tope. De nada sirven equipo, vespa, mecánico y ganas, si no hay donde pobarlo todo.
    Un abrazo de oso con mono de cuero para todos ellos...

    ResponderEliminar
  2. Y como nadie dice nunca nada, el mejor premio tiene que ser para los organizadores, que si ganar nada salvo satisfacción y dolores de cabeza, año tras año organizan las carreras para que todos puedan disfrutar a tope. De nada sirven equipo, vespa, mecánico y ganas, si no hay donde pobarlo todo.
    Un abrazo de oso con mono de cuero para todos ellos...

    ResponderEliminar
  3. Gracias amiga!
    (sigues teniendo el mono de cuero no?...) (yo también).. xD y la vespa creo que todavía funciona.. así que ya sabes, pidamos una alineación planetaria yA!!
    Besoooosssss!!!

    ResponderEliminar