Antes de nada, queremos felicitar a Diego Cagigal, que fue al que se le ocurrió la idea de organizar el Trofeo de resistencia (TR) para éste año 2013 entre la prueba que organiza él y su equipo en Miranda de Ebro, las 6 horas del Centro en Kartpetania, organizadas por el equipo PKRacing en su primera edición y la sexta edición de nuestras 6 horas de Alicante que éste año hemos celebrado en Jumilla (Murcia).
Las tres reuniones han conseguido que los equipos se sientan muy cómodos. Sentirse bien dentro y fuera de la pista creo que es casi necesario, así lo pasas mejor verdad?
Divertirse y compartir éstos momentos hace piña entre cualquiera. Si contamos con que hay equipos que llevan muchíiiisimos años haciéndolo, pues ya os podéis imaginar. Y cuando todos los equipos pueden participar en las tres pruebas, hay pique, mucho, pero sano, sanísimo.
El motor de una Vespa es fácil de montar, desmontar, modificar y tunear. El resto de la moto, chásis, horquilla y ruedas también dan mucho juego para hacerla a gusto de cada uno.
Cualquier Vespa de calle puede servir para correr y jugar a perseguir a los colegas en un circuito. De hecho, éste año participó por primera vez un equipo que compró la moto unos días antes de la prueba en un desgüace, la pintaron un poco y le cambiaron las ruedas y ale, a pista, y la vespa aguantó las 6 horas.
Hay que tener en cuenta, que hablamos y hacemos "carreras" de resistencia. De poco vale hacer un pepinaco de motor si no aguanta el tute de las seis horas. Ésto es bastante importante porque el motor sufre bastante y cada piloto tiene una manera de pilotar y estrujar moto y motor.
De una vespa de serie sencillita a las prototipos de cada categoría hay lo que cada uno quiera gastarse en ella, y del tiempo del que se disponga. El que sabe poco ó no sabe nada lleva la moto al mecánico ó a los colegas que saben más. Para el que sabe de mecánica y le gusta garagear y tiene tiempo, ésto es una terapia para el alma.
Y cuando participas en sesiones de terapia colectiva, la carga emocional y de subidón "adrenalínico" con la que te vas a casa es indescriptible.
Por eso corremos en Vespa. Porque es fácil y puede ser muy barato. Porque es divertido.
Por eso nos desplazamos cientos de kilómetros varias veces al año, para pasar un fin de semana entre amigos que comparten ésta divertida afición.
Por eso (todos los que organizamos éstas reuniones) trabajamos mucho para que todo salga bien y pasemos un fantástico fin de semana!
Y porque nos hace mucha ilusión compartirlo con vosotros!! Y porque si no venís, no podríamos nosotros mismos correr y pasarlo tan bien como se pasa en compañía.
Gracias, gracias, gracias y gracias a todos por hacerlo tan fácil.
También sabemos que no ha salido todo perfecto.., mira que olvidarnos de la bandera a cuadros!!! por favor!!! qué derastre!
(Las fotos las hice con el móvil, no tienen mucha calidad pero yo creo que valen como documento gráfico.. y algunas otras las he sacado de álbumes amigos de facebook)
El circuito internacional de Jumilla ha sido todo un descubrimiento. Es un circuito privado que solo abre cuando hay alguna prueba o curso de conducción y está en el medio del monte, digamos, con lo cual el viernes había mucho polvo y tierra en la pista pero a base de rodar y dar muchas vueltas el sábado se limpió. Gustó mucho, muchísimo.
El viernes a partir de las cuatro de la tarde empezaron los entrenamientos libres, y a los pocos minutos los primeros resbalones y culadas por culpa del polvo.., normal.., pero yo creo que también habían taaaantas ganas que la gente fue un poco a saco, y consecuentemente hubo que arreglar algunos desperfectos en las motos.
Algo también normal dentro de la rutina del fin de semana, aplicar el concepto "bricovespa"
Ésta Lambretta no participó, es un prototipo (Soisa inside), pero es chula, no?
El dueño del circuito y los encargados de las instalaciones se encargaron de decir a todos DONDE se iba a montar la barbacoa antes de que montaran sus boxes,, en un rincón del paddock, aprovechando dos paredes de un frontón y NADIE aparcó allí, muy bien.
Luego llegaron mi hermano Pedro y Mariano con la intendencia y empezamos a montar la barbacoa, la mejor barbacoa del TR 2013! ^.^
Hizo una noche fantástica. Luna llena, buena temperatura, buena comida, buenos, buenísimos vinos de Vitoria y de parte de Miguelito, morcillas de Burgos,, y por supuesto, las dos ensaimadas mallorquinas y las dos botellas de licor de palo que trajeron el Primo Team desde Mallorca. Qué majos sois todos, qué buena gente.
Ésta fiesta no sería lo mismo sin todos vosotros ni vuestros regalos para compartir. GRACIAS!
Estaba tan liada que no hice ni una foto de la barbacoa, cosas que pasan.
Gracias a Pablo, compañero de equipo de Juan, que se encargó de "la sala", al otro lado de las mesas de la barbacoa, donde repartió las bandejas de comida entre el regocijo de los asistentes, qué majo y qué grasioso :)
Eso sí, si que hice alguna foto a los fuegos artificiales, seeee! No podía faltar el olor a pólvora!
Se nos hicieron las tantas de la mañana, pero es que se estaba muy bien.
Muchos se quedaron en el paddock a dormir, en tiendas ó furgonetas y otros fuimos a un hotel en Jumilla, cansados y contentos.
El sábado por la mañana entrenos libres, verificaciones y últimos ajustes.
Una de las cosas que más me gustan es que cuando alguien tiene algún problema, otros aparecen de repente llave en mano dispuestos a ayudar a reparar el problema. Cuando alguien se cae ó resbala, vamos todos a preguntar si está bien el accidentado, como una gran familia, así da gusto organizar barbacoas :)
Y como era lógico, éste año también tuvimos retraso en la salida de las seis horas.., vamos para récord, cuarenta minutos de retraso...
Al poco de empezar, las primeras averías, muchos pinchazos, roturas varias, reparaciones exprés, cambios de motor, cambio de moto, no creo que hubiera nadie que se librara de algún problemilla. Ésto parece que dio más emoción a la prueba,,. El caso es que fue tremendamente emocionante porque son 6 horas, se trata de una resistencia, y en 6 horas pasan muchísimas cosas.
La zona de cambio de piloto, repostaje y "waiting area" estaba debajo del bar-terraza desde donde se podía ver todo el circuito. Los dos bancos que aquí habían dieron mucho juego, parecía una parada de autobús,,:)
A mi fue una de las zonas y ambientes que más me gustó
Carol en acción, una de las dos mujeres que participaron. Aplausos |
Lamentamos enormemente el problema técnico con los transponders. Al programa le pasó algo y no marcaba las vueltas o las marcaba mal. Al cronometador no le había pasado ésto nunca. Intentó solucionar el problema pero al final solo se pudo solucionar parando la carrera y reinicializando el programa.
A tres horas y media del final se tomó una rápida decisión salomónica entre la organización y se decidió que los trasponders y los tiempos contaran a partir del momento en el que se estropeó todo.
A las 7.05 pm se cumplieron las 6 horas de resistencia.
A las 7.06 pm se tiró una traca de 30 metros, yeah!
Lo más importante de todo y con lo que siempre nos quedamos es con la sensación de que todos, todo el mundo que allí estuvo, lo pasó bien.
Oí a muchos a grito pelado decir lo bien que lo estaban pasando, los gritos de ánimo que se daban en pista unos a otros, las conversaciones mono-vespa-temáticas,, esos raticos.
Las conversaciones en el restaurante con los compañeros hablando de cualquier cosa, que si de ésto, ó de lo otro, que si del viaje-experiencia que hizo Paco al TT Classic, ó de cómo se adoban las alitas.. en fin, para mi éstas pequeñas cosas valen mucho.
Muchas felicidades a los ganadores de éstas Sextas 6 Horas de Resistencia en Scooter Clásico!!
125 cc Proto
1. 62 Mecamoto Tarrgona
2. 6 PK Racing Gestiauto
3. 20 Covespa
200 cc Proto
1. 24 Envaplas
2. 11 Dalton VRV
3. 44 DT Racing
200 cc Serie
1. 42 Motos Bodero
2. 58 Team N-Cooltra 2
3. 59 Team Cooltra
125 cc Sport
1. 61 Vespajarracos
2. 444 Top Team Girls
3. 13 Melgatés Racing Team
Un fotógrafo amigo del equipo Polini, Roberto Domingo, ha montado un álbum de fotos muy muy chulas en carrera, éste es el enlace: 6 Horas Resistencia Vespa Jumilla 2013
Cincuenta y tantas personas nos quedamos a cenar en el restaurante del complejo. Muy bonito. Tenía un patio desde donde se accedía al restaurante y a algunas habitaciones donde esperamos a estar todos antes de empezar a cenar. Se estaba muy a gusto. Hasta había una mesa de pin-pon para deleite de muchos que aún tenían ganas y energía para seguir jugando..
Al final de la cena se dieron éstos bonitos premios a los ganadores del TR 2013:
Y los ganadores del Trofeo de Resistencias 2013 han sido:
125 cc Proto
1. 53 V&Classics
2. 6 PK Racing
3. 1111 J.A.P.
200 cc Proto
1. 44 DT Racing
2. 3 Love Team
3. 11 Dalton VRV
200 cc Serie
1. 42 Motos Bodero
2. 1 6Horas Alicante
3. 59 Team Cooltra
125 cc Sport
444 Top Team Girls
Premio especial al equipo Vespasaki,, y no voy a decir por qué..:)
Y aquí va otro video, bastante mejor hecho y editado, en marcha y en pista, que ha colgado en su web el equipo PK Racing Gestiauto, Gestiauto Madrid (aunque tienen dos videos:)
(falta el olorcico a aceite, eh?)
Salida y primeras vueltas
GRACIAS A TODOS POR COMPARTIR ÉSTA LOCURA CON NOSOTROS!!
Ya estamos con la cabeza en la próxima edición de las SÉPTIMAS 6 Horas de Alicante 2014!!
Con todos vosotros! Más! y Mejor!!
Avanzamos que el año que viene el TR (Trofeo de Resistencias) se compondrá de cuatro pruebas.
En el Sur se han animado y el 4 y 5 de abril se celebrarán las Primeras 6 Horas en el circuito de Campillos organizado por varios de los equipos de Antequera, y seguro que será MUY divertido!!
(P.D: he estado esperando para ver si conseguíamos más fotos y por ahora éstas son las que tenemos. Seguramente aparecerán, pero quizás tarden un poco, no pasa nada, no hay prisas :) ya las iremos colgando.)
Por cierto: 12.000 visitas!!!! toma!! GRACIAS!
Saludos a tod@s!
No hay comentarios:
Publicar un comentario